FAQ

¿Qué es una Subasta Inversa?

Una subasta inversa es un tipo de subasta en la que los vendedores hacen ofertas por los precios a los que están dispuestos a vender sus bienes y servicios. En una subasta regular, un vendedor presenta un artículo y los compradores hacen ofertas hasta el cierre de la subasta, momento en el que el artículo va al mejor postor. En una subasta inversa, el comprador presenta una solicitud de un bien o servicio requerido. Luego, los vendedores hacen ofertas por la cantidad que están dispuestos a recibir por el bien o servicio y al final de la subasta gana el vendedor con la cantidad más baja.

¿Cómo funciona una Subasta Inversa?

Inicie sesión en Smart Auctions como comprador o vendedor (proveedor). Los compradores definirán las especificaciones y los términos de las subastas, que corresponde a la definición de características precisas de bienes y/o servicios y también indicarán un marco de tiempo para que los proveedores presenten sus ofertas (hora/fecha inicial y fecha/hora final)

Una vez que comienza la subasta, el Comprador invita vía correo electrónico a los Proveedores o Vendedores a participar en subastas específicas. Los proveedores pueden presentar sus ofertas para un artículo, para un grupo de artículos o servicios detallados. Los proveedores también podrán ver el desarrollo de la subasta en tiempo real, así como los precios ofrecidos por otros competidores. Un reloj de cuenta regresiva mostrará el tiempo restante hasta el final de la subasta. Los postores podrán reducir el precio tantas veces como lo consideren conveniente. Al final de la subasta, el Proveedor con el precio más bajo o las mejores condiciones ofrecidas finalmente “ganará” la subasta.

¿Cómo creo una cuenta?

1. Complete el proceso de registro, de esta manera verá todas las alternativas disponibles – Registro

2. Una vez que haya completado su formulario de registro y su cuenta esté activada, podrá abrir subastas. En caso de requerir asistencia adicional, envíenos un mensaje y con gusto le ayudaremos.

¿Aún tiene preguntas?

Póngase en contacto con nosotros y comencemos una conversación.